+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

Vamos a explicar la técnica del Kinesiotaping. Esta técnica de fisioterapia consiste en aplicar un vendaje neuromuscular a través de una cinta (tape).

Kinesiología no solo para el deporte

Estas cintas fueron desarrolladas a mediados de 1970 por el
Dr. Kenzo Kase como un “método para facilitar la recuperación natural del cuerpo”, tal y como aparece en su página web. La cinta creada por Kase tiene una textura y una elasticidad muy parecida a la piel humana, de forma que se adapta a la perfección a la práctica de cualquier deporte y también en otras aplicaciones de rehabilitación.

El fisioterapeuta, dispone las cintas que elevan y dan una ligera tensión a la piel. Así se favorece la circulación local y el drenaje de los tejidos musculares. Esto favorece la reducción del dolor.

Las “tapes” o cintas adhesivas, las tenemos de diferentes colores, normalmente azules. Aunque depende de la aplicación se usan de otros colores según la cromoterapía que el fisioterapeuta quiera aplicar.

Debajo de la dermís tenemos el tejido subcutaneo, con muchas terminaciones nerviosas. Cuando un musculo se lesiona, se comprime generando dolor. Estas “tapes” pueden descomprimir la zona.

Desde hace muchos años se usan las vendas como restricción del movimiento, este es un avance de esta técnica. El fisioterapeuta aplica este vendaje especial para facilitar el movimiento reduciendo la tensión de la zona y mejorar la circulación sanguínea.

Si estás cerca de Platja d’Aro. Ven a Fir Vall d’Aro para probar la Kinesiotaping con garantías. Aplicadas por un fisoterapeuta con amplia experiencia.