+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

La osteopatía es una rama de la medicina que se establece en la parte musculoesquelética del cuerpo humano. Esta especialización puede ayudarnos a recuperarnos de dolores y tensiones en nuestro cuerpo relacionadas con músculos y huesos. Su uso nos proporciona de herramientas eficaces para protegernos de dolores, en cualquier edad de nuestra vida.

A diferencia de la fisioterapia y la quiropráctica, esta especialización trabaja con varios sistemas en conjunto. Esto con la finalidad de reparar aquellos daños que hay entre la comunicación de sistemas como el sistema óseo y el sistema muscular.

Durante años, la osteopatía se ha usado para tratar múltiples problemas musculoesqueléticos. Los tratamientos osteopáticos tienen alrededor de 200 años de existencia. Y con una tasa de asertividad alta, supone un tratamiento altamente recomendado para personas con problemas en dichas zonas.

Su eficacia radica en cómo trabaja con el cuerpo humano, tratando al organismo como una sola unidad. En ocasiones, los dolores que sentimos en ciertas partes del cuerpo no están relacionados con la zona en sí. Al contrario, pueden ser producto de otras zonas que ocasionan el dolor en otros lugares del cuerpo.

Por ello, un osteópata puede ser el profesional indicado para tratar todos los problemas musculoesqueléticos del cuerpo. Ambos sistemas se componen de nervios que comunican entre sí. Y la osteopatía sabe cómo tratar el funcionamiento y los problemas de ambos sistemas en conjunto.

Beneficios de la osteopatía 

Los osteópatas, usando tratamientos prácticos, se aseguran que el esqueleto, músculos y ligamentos puedan trabajar en conjunto. Dichos tratamientos están basados en técnicas de estiramiento, manipulación física, masajes y contacto.

No emplea tratamientos químicos

Una de las ventajas de las osteopatía, es el no uso de medicamentos y drogas farmacéuticas. La especialidad no comprende uso de farmacología de ningún tipo. Sus soluciones son netamente prácticas enfocadas en el funcionamiento físico.

Fortalece todo el cuerpo humano

De igual manera, su uso genera grandes beneficios al sistema circulatorio, sistema nervioso y sistema linfático del cuerpo. Una rama de la medicina eficaz que trabaja con el funcionamiento de todo el cuerpo, generando beneficios en toda la estructura del mismo. Te presentamos aquí 5 ventajas de la osteopatía para tratar los problemas físicos del cuerpo.

Relaja el sistema musculoesquelético

El tratamiento del dolor físico y la tensión muscular es uno de sus más importantes objetivos. Con la manipulación física se busca relajar las fibras musculares, ligamentos y tendones, que al estar muy tensos, generan dolor en músculos y huesos.

Mejora la movilidad muscular

Otra consecuencia de la tensión muscular es la rigidez de articulaciones. Al tener músculos rígidos, el movimiento en las articulaciones es lento y doloroso. Un osteópata te permite recuperar la movilidad muscular con naturalidad y sin dolor. El trabajo de las fibras musculoesqueléticas de las articulaciones, permiten recuperar su movilidad en un cien por ciento.

Alivia dolores de espalda

Por otra parte, la osteopatía ayuda de manera eficaz a la movilidad de la columna vertebral. Al llegar a una cierta edad, la espalda empieza a presentar problemas, como el lumbago. Esto no permite que podamos realizar actividades físicas, ni movernos con facilidad. Un tratamiento con un osteópata tratara la columna conjuntamente con los músculos, con lo cual recuperamos la movilidad y aliviaremos el dolor.

Previene dolencias y problemas físicos

No solo cura problemas físicos y de movilidad en un momento determinado. Sus tratamientos se enfocan en soluciones que persistan en el largo plazo. Esto garantiza la salud física de los pacientes por largos periodos de tiempo. Lo que permite mantener a raya los dolores, problemas musculares y de movilidad.

Hoy en día, esta rama de la atención médica ha ganado gran popularidad entre los tratamientos para la salud física. Este sistema ofrece una amplia gama de técnicas para tratar problemas musculoesqueléticos. Es un paquete completo de salud que puede evaluar y tratar desde los pies hasta la parte superior de la cabeza. El dolor de espalda, las distensiones musculares, los dolores de cabeza, el dolor de costillas, el dolor de piernas y pies, etc. Son las afecciones más comunes que pueden curarse con este tratamiento.