+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

¿Qué brindan las clases de pilates springboard a tu estado físico general y salud física más allá de las clases en colchonetas estándar? Echa un vistazo a estos 5 principales beneficios únicos que te dan las clases de Springboard.

5 Razones para probar las clases de Pilates Springboard

1- Resistencia de resorte

Resistencia

Si nunca has trabajado con resistencia de resorte antes, tienes que intentarlo. Desafía a tu cuerpo de una manera completamente diferente a la resistencia al peso típica.

Existe un rebote, una imprevisibilidad que obliga a tu cuerpo a responder sintonizándose con tu fuerza central y estabilidad postural. El rebote de los resortes proporciona una oportunidad para que puedas contrarrestar con gracia y control.

Tú estarás conectado directamente al resorte a través de una barra, un mango o una correa. En lugar de crear tu propia resistencia interna, trabajas directamente contra la resistencia específica. Manejas la fuerza del resorte.

2- Variación

Nuestros cuerpos anhelan la variación en el movimiento. Para seguir mejorando, debemos buscar diferentes desafíos para nosotros mismos.

El movimiento variado crea nuevas oportunidades para obtener ganancias en fuerza y ​​flexibilidad. Por ejemplo, en el ejercicio 100, el trabajo generalmente se siente principalmente en los abdominales superiores. Pero con el springboard puedes agregar la barra de desplazamiento hacia abajo, debajo de las rodillas y jalar las rodillas sobre el ombligo para profundizar también el trabajo de los abdominales bajos.

El pilates springboard también ofrece opciones para flexión lateral y torsión (rotación) que van más allá de los pilates estándar. Este aumento de la movilidad de la columna vertebral dará una agradable sensación de flexibilidad en todo el cuerpo.

3- Balance de trabajo

Balance de trabajo

La configuración del pilates springboard desafía tu equilibrio de maneras únicas. Cuando te apoyas en el resorte, te obliga a mantener el equilibrio y la estabilidad al mismo tiempo. Hay una especie de punto dulce, el lugar de los Ricitos de Oro donde están equilibrados y perfectamente tonificados. Es una habilidad que no encontrarás en ningún otro lugar.

Por ejemplo, el ejercicio de arabescos requiere que te pongas de pie sobre una pierna y pulses tus brazos contra el resorte mientras pulsas la pierna hacia arriba. Abracadabra – balance + glúteos + dorsales.

4- Clases más pequeñas

Las clases de Springboard son a menudo pequeñas; de 5 a 6 personas. El tamaño reducido de la clase significa que tu profesor puede prestarte más atención y ayudarte a aprovechar más cada ejercicio.

Más precisión en tus movimientos significa un progreso más rápido para mejorar la fuerza funcional y la flexibilidad, la postura y la alineación.

5- Escritorio slouch + laptop hunch?

Postura cuclillas de pie con remo

Permanecer sentados la mayor parte de nuestras horas debilita nuestros músculos posteriores y aprieta nuestras caderas, pantorrillas y tendones de la corva.

Nuestros cuerpos mejoran y son más eficientes en lo que practicamos. El encorvamiento es una forma de sentarse con poco esfuerzo y gradualmente todos nos deslizaremos hacia una postura colapsada.

Somos súper hábiles para sentarnos y malos para las posturas. Los músculos de la espalda y del trasero se sobreestirarán y se irán apagando gradualmente.

¿Cuál es la solución? Cuclillas de pie con remo: glúteos, comprobado. Músculos de la espalda, comprobado. Serie de muelles de doble pierna: estiramiento dinámico para la movilidad de la cadera, comprobado. Estamos todos bien aquí.

Conoce los 10 Beneficios de Indiba masaje en Platja d’Aro

Pilates Springboard vs Reformador: ¿Cuál es la diferencia?

Los Springboard son cada vez más populares. Son más asequibles y ocupan menos espacio que los equipos más grandes.

¿Cuál es el atractivo? Y en qué se diferencia de la otra gran pieza de equipo de resistencia: el Reformador.

A pesar de que tanto el reformador como el springboard usan resistencia de resorte, la sensación y los efectos pueden ser muy diferentes. Este es el por qué:

Cada miembro trabaja independientemente en el Springboard

Los resortes en un reformador se adjuntan al carro. Así que incluso si usas ambas extremidades, aún tiran del carro en el reformador. Sin embargo, con un springboard, cada miembro trabaja con su propio resorte. Eso significa que cada miembro trabaja independientemente.

Esto agrega un desafío de coordinación significativo, ¡para el cerebro y para el cuerpo! También hace del springboard una gran herramienta para trabajar en los desequilibrios.

¿Qué es la Terapia craneosacral?

Los muelles se colocan de forma diferente

En el reformador, los resortes están debajo del cuerpo y tiran del carro. Sin embargo, en el springboard, los resortes están directamente delante o detrás del cuerpo (dependiendo de si estás orientado hacia la tabla o hacia la otra cara). No hay nada entre el cuerpo y las fuentes. El tirón es más directo.

Gran parte del trabajo es de “cadena abierta” y menos estable

En el springboard, no hay una barra para el pie contra la que te puedas presionar, como en el reformador, por lo que las personas a menudo tienen que esforzarse más para estabilizarse y mantener el equilibrio.

Aquí las personas sienten los efectos rápidamente y encuentran que se vuelven más fuertes.

El Springboard ofrece menos soporte

El carro reformador ofrece soporte para el cuerpo. Con el springboard, no hay soporte adicional para el cuerpo. ¡Sólo estás tú y los resortes! Por lo tanto, trabajar en el springboard requiere más control integrado y fuerza corporal, otra razón por la que a las personas les encanta el factor de sensación que ofrece el springboard.

Estas son las 4 Razones para poner en práctica los ejercicios hipopresivos

Conclusión…

La preferencia por el pilates springboard o el reformador es un asunto personal. A muchos les gustan ambos. En cualquier caso, a las personas les encanta la sensación, el desafío y la diversión de trabajar con resistencia de una manera nueva en el Springboard.