+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

La presoterapia es como el drenaje linfático, pero mecánico y neumático. La presoterapia es, por definición, una terapia de presión que activa la circulación sanguínea. El proceso funciona con cojines que rodean el vientre, así como las piernas y los brazos. ¡Si estas en Costa Brava no deje de realizarte tus sesiones de Presoterapia en Platja D’Aro!

Es un tratamiento ideal para la circulación sanguínea y linfática, que es un excelente complemento para el drenaje manual realizado en fisioterapia.

¿Para qué sirve la presoterapia?

La técnica tiene el poder de actuar sobre venas, piernas pesadas y celulitis, eliminando la retención de agua. También es eficaz contra la aparición de temidas venas varicosas. Su acción dinámica sobre el sistema linfático permite la eliminación óptima de toxinas.

Algunos pacientes usan este tratamiento solo con fines de relajación.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

Como es un procedimiento completamente no invasivo y aprobado por la FDA, la presoterapia se considera uno de los métodos más innovadores para tratar la pérdida de peso y la reducción de la celulitis, ya que mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático, lo que ayuda a acelerar la eliminación de la toxina y el exceso de grasa.

El masaje de drenaje linfático con presoterapia también puede suavizar la piel e incluso los bultos y las protuberancias de la celulitis para que sea menos notable.

Al estimular el tejido mamario, también se ha comprobado que la presoterapia estimula la ampliación mamaria en la mayoría de las mujeres, además de romper y ablandar el tejido cicatricial de los implantes mamarios encapsulados endurecidos.

La presoterapia es un excelente tratamiento para seguir con un tratamiento de lipólisis o cavitación con láser, ya que impulsará cualquier célula de grasa tratada a través del sistema linfático.

Otros beneficios de la presoterapia incluyen

  • Es útil en el tratamiento de edemas, el manejo del dolor y la atención preventiva. El cuerpo no está cargado con productos farmacéuticos.
  • Acelera el proceso de curación.
  • No carga el cuerpo con productos farmacéuticos.
  • Se basa en el principio establecido como seguro de la compresión neumática intermitente (presoterapia).
  • Cada accesorio consta de cámaras de aire mutuamente independientes infladas en ciclos predefinidos que dependen del diagnóstico del cliente.
  • Es una parte integral de la rehabilitación moderna y el cuidado de la regeneración.

Los efectos fisiológicos de la presoterapia:

  • Aumento del flujo venoso y del flujo linfático.
  • Aceleración de la reabsorción de líquidos.
  • Reduce la sensación de piernas pesadas,
  • Eliminación de residuos y toxinas,
  • Disminuye el edema,
  • Reduce la fatiga de la pierna,
  • Facilita la penetración de principios activos,
  • Efecto relajante.

Los efectos estéticos de la presoterapia:

  • Refinamiento de la silueta,
  • Atenúa el aspecto “jaspeado”,
  • Reafirmante de tejidos dañados.

¿Para quién es este tratamiento?

Las mujeres u hombres con trastornos circulatorios, edema, linfedema o piernas pesadas son buenos candidatos para la Presoterapia en Platja D’Aro. Las mujeres embarazadas también pueden disfrutarlo en las piernas, por supuesto.

¿En qué partes del cuerpo es eficaz?

Esta terapia funciona sobre la circulación sanguínea de todo el cuerpo. Sin embargo, el dispositivo viene en forma de botas para las piernas, mangas para los brazos y un cinturón de regazo.

La celulitis de las piernas y los brazos, así como la retención de agua, se tratan de manera efectiva. La terapia ayuda a encontrar un vientre más plano y previene las venas varicosas.

¿Cómo se lleva a cabo una sesión?

Una sesión de presoterapia dura un promedio de 20 a 30 minutos. Antes de comenzar una sesión, debe realizarse una cita médica de antemano para comprender el problema a tratar y verificar que ninguna contraindicación impida el tratamiento.

Las técnicas

Existen dos modos de acción según las necesidades del paciente y el problema a tratar: el modo continuo o el modo secuencial.

La presión continua, se utiliza en su lugar para tratar la insuficiencia venosa. Esto significa que todas las células se inflarán y luego se desinflarán al mismo tiempo. 

La presión secuencial, alterna, es ideal para reducir la celulitis y actuar sobre la retención de agua. La hinchazón de las células se realiza una por una.

Cómo te va

Todo lo que tienes que hacer es acostarte cómodamente con las piernas un poco más altas. El especialista te pasará la ropa interior y las botas (cinturón abdominal y/o mangas si es necesario) y ya está.

La frecuencia del tratamiento depende esencialmente del problema a tratar y debe planificarse sobre la base de un consejo médico.

¿Te duele?

La presoterapia no es dolorosa. La presión de las botas no debe hacerte daño.

El material

La presoterapia se  realiza con un dispositivo eléctrico. Los dispositivos, como se mencionó, pueden realizar diferentes presiones. Algunos de ellos pueden alternar los tipos de presión y otros utilizan una presión decreciente, más cerca del drenaje manual.

Donde hacerlo

Existen algunos lugares donde puedes realizarte la Presoterapia en Platja D’Aro, como por ejemplo, centros de belleza, centros de talasoterapia y oficinas terapeutas que ofrecen este tipo de atención. Asegúrate, sin embargo, de que el especialista sea parte del algún centro.

¿Quién es el especialista?

Cada centro puede tener su especialista internamente. Sin embargo, los pacientes prefieren a los fisioterapeutas especializados.

Contraindicaciones

La presoterapia no está indicada en pacientes con insuficiencia cardíaca o renal, flebitis, tumores o hipertensión. Si el paciente tiene heridas abiertas, tampoco puede disfrutar de una sesión.

¿Presoterapia embarazada?

Si, ¡La presoterapia y el embarazo son compatibles! Es un cuidado muy popular para mujeres embarazadas, especialmente en tiempos de mucho calor De hecho, la presoterapia atenúa el efecto de las piernas pesadas y proporciona un efecto inmediato.

Sin embargo, ¡es esencial respetar algunas reglas! Usa solo botas de presoterapia para aliviar las piernas. No use el cinturón en tu estómago. Adaptar la presión.

¿Hay efectos secundarios?

Una necesidad frecuente de orinar después del tratamiento es un efecto secundario, ¡pero positivo! Esto significa que el tratamiento funciona y que se elimina el agua. No hay efectos secundarios reportados.

Aquí hay 5 razones para probar las clases de Pilates Springboard

Riesgos y peligros

Excepto cuando se toman en cuenta las contraindicaciones, no existe peligro o riesgo relacionado con la presoterapia. Sin embargo, debe ser practicado por un especialista entrenado.

Es totalmente seguro, indoloro y aprobado por la FDA. El enrojecimiento leve puede aparecer ocasionalmente, pero es muy poco probable que cause algún dolor real. Durante el procedimiento, los clientes se sienten cómodos y pueden volver al trabajo inmediatamente después.

Imperfecciones del resultado

Las imperfecciones del resultado son raras. Sin embargo, el paciente debe entender de antemano lo que puede esperar o no de estas sesiones. Si no se respeta un estilo de vida saludable, los beneficios de la presoterapia no serán visibles.

Fracasos

Estamos hablando de un fracaso cuando las sesiones no funcionan. Si el problema es circulatorio o linfático, la terapia de presión produce resultados. Podría ser, si el cuidado no funciona, que el problema venga de otra parte. Es un médico que debe hacer un diagnóstico sobre el origen del problema médico.

Tarifas y precios de la Presoterapia en Platja D’Aro

El precio de una sesión de Presoterapia en Platja D’Aro, puede oscilar entre 50 y 100 euros. Los centros casi siempre ofrecen paquetes ventajosos para varias citas.

Devolución por la seguridad social

Una sesión en un salón de belleza no será apoyada por la seguridad social o el seguro. Los vales hechos por los médicos, que permiten un reembolso, se refieren únicamente a los gabinetes de fisioterapia. Maneras de usar el tratamiento de radiofrecuencia en fisioterapia

Mira estas 2 maneras de usar el tratamiento de radiofrecuencia en fisioterapia

Opiniones y testimonios

Los pacientes casi siempre son seducidos por este método. Rápida, efectiva y sin dolor ni cicatrices, la presoterapia les permite a los pacientes sentirse más ligeros.

Algunos han eliminado el exceso de agua y otros han recuperado su delgadez. Sin embargo, es un método que requiere mantenimiento y son necesarias sesiones de mantenimiento.

La presoterapia es una solución ideal y fácil para problemas circulatorios. Es un verdadero impulso deshacerse del exceso de agua, que a veces no desaparece a pesar de las dietas equilibradas, sin sal o incluso con el deporte.

Para descargar este artículo en un archivo PDF da clic AQUÍ