+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

El masaje craneosacral es un tipo de terapia corporal manual que se realiza en el cuerpo. Su principal finalidad es la de relajar y aliviar zonas del organismo, donde se presentan dolores y molestias corporales. Por lo general, se suele aplicar principalmente en el cráneo con el objetivo de aliviar sus articulaciones y molestias. Sin embargo su aplicación compete otras partes del cuerpo.

El masaje craneosacral o terapia craneosacral es uno de los métodos y técnicas que derivan de la osteopatía. La osteopatía es un tipo de medicina alternativa que centra la manipulación física como solución a los problemas que pueda presentar nuestros organismos. Entre esas manipulaciones y masajes, la terapia craneosacral es una de las más eficientes que ha dado excelentes resultados a todo tipo de pacientes en los últimos años.

En este artículo te explicamos sobre esta particular técnica, y como esta puede ayudarte con tus problemas y dolencias corporales.

¿Qué es el masaje craneosacral?

La terapia craneosacral nace en el año 1970 como una derivación de la osteopatía, pero que se dedicaba exclusivamente a la zona del cráneo. En un principio se conocía como osteopatía craneal. Luego, con el avance de estudios médicos que detallaron un tipo de articulación única en los huesos del cráneo denominados “suturas”, cuando estas articulaciones presentan problemas de flexibilidad y movilidad, afectan a todo el cráneo, el sacro, y hasta el coxis.

Fue entonces cuando deciden a partir de las ideas y contribuciones del osteópata estadounidense William Sutherland a la osteopatía craneal, denominar masaje craneosacral por todos los huesos y zonas afectadas que podrían ocasionar estos problemas en las articulaciones del cráneo.

Tenemos así, un tipo de terapia manual que atiende a los problemas de flexibilidad y movilidad de las articulaciones del cráneo, que pueden solucionar las dolencias y molestias en otras zonas del cuerpo. De esta manera se tiene dicha terapia que puede solucionar la raíz de nuestras molestias corporales.

Beneficios de la terapia

La terapia busca restaurar la posición natural de los huesos y puede disminuir el estrés de las lesiones crónicas. Permite aliviar el dolor de cabeza por migraña, el dolor de cuello y espalda. De igual manera el trastorno de la articulación mandibular (la inflamación de la articulación que conecta la mandíbula inferior con el cráneo) entre otros problemas.

En ocasiones, mucho de los problemas que podemos presentar a nivel corporal son una consecuencia. Diversos pacientes que han presentado migraña, se les ha aplicado la terapia craneosacral y sus dolencias han mejorado considerablemente. Igual sucede con el sueño y el estrés. La mayoría de personas desconoce de la existencia de músculos en el cuero cabelludo.

Una de las aplicaciones de este tipo de terapia, consiste en el masaje de cuero cabelludo. Sus efectos después del mensaje son completamente benéficos. Nos permite relajarnos y aliviar el estrés, lo que se traduce a conseguir un mejor sueño. Además, también nos ayuda a relajar nuestros músculos faciales, donde generalmente suele haber mucha tensión.

Son muchas las personas que padecen de ciertos problemas y dolencias esqueleto musculares, pero estos son sólo una consecuencia. Determinar la raíz de nuestros dolores nos puede y aliviar y ahorrar de otros inconvenientes. Un masaje craneosacral puede ser la solución que necesitas para aliviar tus dolores y molestias corporales.