+ 34 972 81 71 30 firvalldaro@hotmail.com

El masaje terapéutico es una de las mejores soluciones a problemas relacionados con los músculos y la movilidad corporal. En general, las personas usan el masaje para relajarse y conciliar el bienestar. También para abordar una queja específica, como dolor físico o un movimiento limitado.

Si quieres reservar ahora para Platja d’Aro puedes hacerlo aquí

El masaje terapéutico como terapia rejuvenecedora

El tacto es usado desde siglos atrás como método eficaz para sanar. El masaje terapéutico puede ser utilizado para mejorar la postura corporal y el funcionamiento. Se utiliza para el malestar muscular y óseo, la mejora de la circulación, la reducción de la inflamación, la mejora del drenaje linfático, la relajación y el control del dolor. Puede aliviar dolores de cabeza, dolores de espalda, rigidez e insomnio.

Además, puede usarse como complemento de otros tratamientos médicos, o simplemente como un reductor de estrés y terapia de física.

El masaje terapeútico es una de las sensaciones más relajantes y reconfortantes que podemos experimentar. Si presentas problemas físicos, dolores y sensaciones físicas incómodas, un masaje puede aliviar todos tus problemas de complexión. Inclusive, diversos estudios han demostrado que los masajes alivian el estrés y ayudan a liberar tensión corporal.

Por ello, aquí revisaremos las 8 ventajas de este masaje.

8 Ventajas del masaje terapéutico

Favorece la calidad del sueño

Tener una salud óptima, es casi imposible de lograr si no dormimos ni descansamos bien. Algunos estudios demuestran que el masaje terapéutico puede reducir considerablemente los trastornos del sueño.

El masaje nos ayuda a relajar toda la adrenalina del cuerpo y la mente. Al descansar y dormir por las noches previo a un masaje, podemos conciliar mucho mejor el sueño y despertarnos con mucha más energía.

El insomnio es una enfermedad que afecta la calidad del sueño a gran parte de la población. El masaje terapéutico puede sernos realmente útil para solucionar nuestros problemas de insomnio, para así tener un descanso gratificante y renovador.

Disminuye la ansiedad

La ansiedad es una condición emocional relacionada al estrés, la tensión sentimental, el miedo y el temor. Una gran parte de la sociedad posee trastornos delirantes de ansiedad a causa de diversos factores emocionales. Una de las mejores medicinas naturales para esta condición emocional es el masaje terapéutico.

El masaje nos ayuda a aliviar todas las tensiones emocionales que podamos experimentar. Las tensiones físicas, al ser relajadas con el masaje, también penetran efectivamente en las tensiones psicológicas. Por lo cual, lo convierte en un excelente remedio para personas que padezcan de trastornos de ansiedad.

Aumenta el flujo sanguíneo y la circulación

Las contracciones musculares y manipulación del cuerpo del masaje terapéutico, aumenta la efectividad interna de nuestro torrente sanguíneo. Mejora la circulación sanguínea de órganos y músculos, facilitando la movilidad de oxígeno y nutrientes vitales para nuestro organismo.

Esto además, induce a la mejora y recuperación de nuestro cuerpo de dolores, calambres y problemas físicos.

Nos ayuda con la depresión

Según algunos médicos y científicos, el masaje terapéutico nos ayuda con el control de nuestras emociones. En particular, nos ayuda a disminuir la depresión y contribuye a nuestro equilibrio emocional.

Gracias a las consecuencias que genera el masaje a nuestras ondas cerebrales, podemos reducir nuestros niveles de depresión considerablemente.

Reduce el estrés

El estrés se manifiesta en nuestro organismo a través de la tensión muscular. El masaje terapéutico nos ayuda a relajar la tensión de los músculos. Por lo cual, promueve la reducción del estrés físico y psicológico.

Exámenes en pacientes que han recibido el masaje, han presentando aumento de las hormonas del bienestar como la serotonina y dopamina. Y además, se han reducido los niveles de cortisol, frecuencia cardiaca y presión arterial, muy relacionados al estrés.

Alivia la tensión muscular

El día a día de las personas hace que el cuerpo se sobrecargue de diversas tensiones físicas. Estas, pueden reflejarse en dolencias musculares como en la espalda, hombros, rigidez articular y tensión muscular.

Sin embargo, el masaje terapéutico puede librarnos de todas estas tensiones físicas que padecemos día a día. El masaje nos ayuda a liberar toda esa tensión comprimida en nuestros músculos. Una combinación de masajes y ejercicio puede relajarnos y aportar muchos beneficios a nuestra salud física.

Ayuda a relajar el cuerpo

El masaje terapéutico nos ayuda a inducir en nuestro cuerpo, un estado de relajación psicológica. Nos ofrece una sensación relajante que nos permite liberar tensiones físicas y emocionales.

El objetivo principal del masaje, es relajar el tejido muscular, a través de movimientos suaves en la piel con las manos. De esta forma, se pretende liberar la tensión muscular para relajar el tejido corporal.

Alivia el dolor corporal

El masaje terapéutico además, promueve la oxigenación de los tejidos musculares. Lo que se traduce en la disminución del dolor físico que podamos presentar. Ante los dolores que podamos tener en nuestro cuerpo, un masaje nos aliviará de la rigidez que podamos presentar.

Los beneficios del masaje terapéutico son extraordinarios para conciliar nuestro bienestar en cuerpo y mente. Al hacer disponible esta información, recuerda consultar con tu médico de cabecera antes de esperar recibir terapia de este estilo.

Reserva ahora tu masaje en Platja d'Aro

Hazlo ahora porque en temporada alta hay mucha demanda y las horas son limitadas